Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada: ¿Dónde está el talento en mi empresa?

junio 21 -10:00 am - 11:30 pm

Objetivo de la Jornada

  • Dar a conocer los empresarios de la Asociación de Empresarios de Valladolid el valor estratégico de conocer con precisión donde se encuentra el Talento en sus organizaciones.
  • Dotar de información novedosa y precisa sobre Talentos Personales y Organizacionales.
  • Introducir el Modelo Talentista de Gestión de Personas.

Breve Descripción

En nuestra modernidad, con sus rápidos y constantes avances tecnológicos para las telecomunicaciones y la automatización del trabajo, nos vemos cada vez más inmersos en la búsqueda de factores de diferenciación y posicionamiento que no estén relacionados con la tecnología. Sencillamente, porque dada la rapidez con la que las innovaciones tecnológicas se vuelven masivas, son cada vez menos representativas como ventajas competitivas.

Por ello se puede decir con fuerza que las personas que integran las organizaciones son mucho más que clave, son vitales para su permanencia en el tiempo.  Es precisamente por esa característica vital de las personas hacia las empresas donde trabajan, que se intenta incorporar, casi desesperadamente, Talento Humano en ellas. No obstante ¿Cuánto se sabe ciertamente acerca de los Talentos?

Reconocer que existe una fuerte competencia por atraer, captar y retener personas a las que se les llama talento, es solo parte de la problemática que gira en torno a la desinformación sobre lo que son los talentos, razón de peso para preguntarse seriamente ¿Qué son Talentos?

Conocer dónde está el talento en mi empresa comienza por saber con exactitud que es talento, donde está y quién lo tiene, pues de lo contrario ¿Cómo retener algo que no se sabe cómo es ni dónde se encuentra?

Una de las complicaciones más comunes en materia de talentos proviene de considerarlos escasos, cuando en realidad lo que ha escaseado son las metodologías y métodos para identificarlos. ¿Cómo puede ser escaso algo que todos tenemos?

En fin, si los talentos no son escasos y todas las empresas necesitan de personas que han identificado sus talentos ¿Dónde está el talento en mi empresa?

¿Qué obtengo como organización?

Al finalizar esta convención, sus asistentes estarán mucho mejor capacitados para comprender el Talento Organizacional, como diferenciarlos de los Talentos Personales y la importancia de saber identificarlos. Además, encontrarán herramientas para hacer avanzar sus organizaciones con las personas que ya están dentro y un mayor conocimiento sobre las características talentosas que preferiblemente han de tenerse para un puesto de trabajo.

En fin, la oportunidad de adentrarse en los planteamientos del modelo talentista de gestión de personas de manera anticipada, convirtiéndole así en una ventaja competitiva de rápido y amplio alcance.

“Si las empresas del presente comienzan a cambiar su visión y sistema de gestión en virtud de lo se propone en el Modelo Talentista, se tendrán en el futuro inmediato empresas talentosamente bien organizadas”

 

Plan de trabajo

  • Introducción – ¿Qué es Talento?
  • Tipos de Talento.
  • Como identificar los Talentos Personales.

Dinámica 1 – ¿Tengo Talento? ¡Tengo Talento!

  • Modelo Talentista de Reclutamiento y Selección.

Dinámica 2 – Trabajando con Talentos.

  • Como identificar los Talentos Organizacionales

Dinámica 3 – Suma de Talentos.

  • Importancia de reconocer donde está el talento.
  • La empresa Talentista.

Dinámica 4 – Una nueva visión empresarial.

  • Ejemplos y casos de éxito.
  • Conclusiones y recomendaciones.
  • Preguntas y retroalimentación.

Ponente: Reinaldo Boada
Fundador de la empresa IDENTITALENT en Canadá, autor del libro “Identificando el Talento Humano” y creador de la herramienta “Cuadrante de Identificación de los Talentos Personales” y del “Modelo Talentista de Reclutamiento y Selección 2.0”
Licenciado en Ciencias Administrativas y Gerenciales de la Universidad José María Vargas en Venezuela, con MBA en Dirección y Administración de Empresas del Centro Universitario Villanueva y Máster en Recursos Humanos 2.0. de IEBSchool of Business, ambas escuelas de negocios muy importantes en España.
Ganador del 1er Lugar del concurso de Ideas Innovadoras en Recursos Humanos de IEBSchool, edición 2014. Galardonado en 2015 con la publicación del trabajo final de Maestría “Modelo Talentista de reclutamiento y selección 2.0” en IEBSchool of Business. Es en la actualidad profesor en IEBS dictando el curso “Cómo identificar tus talentos y maximizarlos” así como el Webinar: Talento + Pasión + Vocación = Feliz de hacer mi trabajo.
Ha realizado charlas en la sede central de Scotiabank en Toronto y en el Colegio San Ignacio de Loyola (secundaria) en Oakville, Canadá. Ambas sobre la identificación de los talentos, aunque con diferentes enfoques (para la organización y como orientación para futuros estudiantes universitarios).
A finales de año 2016, realizó una gira promocional de su primer libro visitando 4 ciudades de España, lo que le permitió participar como ponente en el I congreso de Coaching Educativo en la Universidad de Zaragoza, una entrevista televisada en Barcelona para la Escuela de negocios IEBS, la grabación de un Webinar internacional para la escuela de negocios ISEAD y un seminario en la fundación Vivo Sano en Madrid.
Adicionalmente, es instructor certificado de Kenpo-Karate, cinta negra en su tercer grado de la Federación Mundial de Kenpo en USA. Así como músico, cantante y compositor.

Detalles

Fecha:
junio 21
Hora:
10:00 am - 11:30 pm
Evento Categoría:

Lugar

Confederación Vallisoletana de Empresarios
Plaza de Madrid 4 -2ª planta
Valladolid, Valladolid 47001 España
+ Google Map
Teléfono:
983390222
Pagina Web:
http://www.cve.es

Organizador

Confederación Vallisoletana de Empresarios
Teléfono:
983390222
Email:
cve@cve.es
Pagina Web:
http://www.cve.es