Biblocoaching: la lectura una gran alidada para el cambio personal y profesional

Publicada en

El próximo 14 de marzo de 18,00 a 19,00 horas la CVE presentará  un nuevo proyecto de innovación cultural y social, pionero en España, que fusiona los beneficios de la lectura y el coaching. “Biblocoaching”

Desde 1930, tras la Segunda Guerra Mundial, se ha venido utilizando la biblioterapia como una disciplina que utiliza el contenido de los libros, la acción de leer, como un medio terapéutico para las personas. De la misma manera, el biblocoaching se nutre de las buenas propiedades de la lectura para que ésta se convierta en la gran aliada para el cambio personal

Objetivos del Biblocoaching

Ø  Incorporar el entretenimiento de la lectura como hábito saludable al mundo de la empresa.

Ø  Facilitar el acercamiento a la lectura a los empresarios y trabajadores

-que no tienen adquirido este hábito, que lo abandonaron por diferentes motivos o que lo desconocen- como una forma de relacionarse con el mundo que les rodea.

Ø  Utilizar el coaching como herramienta de superación personal y conexión grupal.

Ø  La meta: vivir mejor, alcanzar nuestra mejor versión a través de la reflexión. Un artículo de periódico, un libro de poemas, las historias y personajes que nos proporciona la ficción… potenciar la creatividad y la comprensión de la vida.

Metodología del Biblocoaching

La actividad consiste en sesiones de coaching grupal en torno a la lectura de un libro propuesto con antelación.

Las sesiones se celebrarán el último jueves de cada mes en horario de 18,00 a 19,30 horas en las instalaciones de la CVE.

El coste será de 25 € persona/sesión para empresas asociadas a la CVE y 35 € persona/sesión para empresas no asociadas. 

Esta iniciativa será dirigida por Mª Eugenia Bayo Pérez, Directora de Educación y Coaching en Eduskopia. Especialista Universitario en Coaching Personal y Educativo. Practitioner en PNL. Coach nº 10865 de ASESCO (Asociación Española de Coaching).  Diplomada en Gestión Cultural.

Si deseas conocer más profundidad el proyecto, te esperamos el próximo día 28 de febrero a las 18,00 horas en nuestras instalaciones, rogándote nos remitas previamente la ficha de inscripción que puedes descargar haciendo clic aquí al correo electrónico formacion@cve.es